Conocenos

En Reiki Reijosan de Girona, os ofrecemos un amplio abanico de conocimientos y ayudas complementarias, el fin desde aqui es que el Ser Humano consiga tanto su bienestar como su avance espiritual, os ofrecemos terapias y cursos Reiki Usui, presenciales en Girona, videoconferencia y también a distancia.

Nuestra experiencia de más de veinte años nos avalan.

Curso realizado en nuestro antiguo centro en Salt (Girona).

Nuestros valores

Nuestra seriedad en nuestro trabajo es nuestra mejor carta de presentación.

A lo largo de varios años de experiencia en la ayuda al Ser Humano, nos permite afrontar diferentes situaciones de la condición humana, con la formación y experiencia obtenida a lo largo de estos años en casos reales.

Nuestro compromiso

Desde Reiki Reijosan, nos comprometemos a mantener siempre nuestro más alto rigor en todo nuestro trabajo, la honestidad, la transparencia es base fundamental de nuestra ética profesional.

Somos conscientes de las dudas que generan las técnicas complementarias, es por ello que nuestra filosofia se basa en ofrecer una transparencia total y una clara información a las personas que se acercan a conocernos, esto será lo que nos permita crear la confianza y aceptación de nuestro trabajo.


Sobre mi....

Aloha soy Josep Sanz, Maestro de Reiki federado a través de la Federación Española del Reiki y os doy la bienvenida a la página web de Reiki Reijosan en Girona.

Un poco de historia de porque empecé en Reiki.

Toda mi vida desde que tengo uso de razón he sido muy consciente de que en mi interior había algo especial que vibraba que pedia ser reconocido, sentía que había algo más en mí que la piel y huesos, era aún muy pequeño y era difícil de entender, pero mi mente estaba más abierta de lo normal para un niño pequeño, quizás por haber nacido en un entorno familiar en el cual especialmente la figura paterna que era un gran aficionado a temas relacionados con temas energéticos, ocultismo, el más allá, estoy convencido que influencio en todo ello. En casa en aquella época revistas como: Más allá, Karma 7, programas de tv del Dr. Jiménez del Oso eran plato de cada día, conversaciones de temas esotéricos, ovnis, ocultismo etc. eran a menudo. Cuando ya fui adolescente la inquietud sobre dichos temas fue creciendo, en aquella época años 70 poca información había al respecto, pero intentaba satisfacer mi curiosidad y aprendizaje como buenamente se podía.

He de decir que siendo muy pequeño y no entendiendo muy bien las cosas supongo extrañas que me ocurrian para un niño y que eran difíciles de comprender hacia que los miedos se apoderaban de mi sin poder recibir ayuda. Con los años y ya bien entrada la adolescencia empecé a desarrollar unas fobias importantes debido a situaciones cotidianas fruto seguramente de los miedos infantiles acumulados y que me generaban altos grados de ansiedad, estas aparecían en cualquier momento, especialmente cuando estaba con gente y mientras permanecia en un supuesto estado de tranquilidad, se desencadenaban todo tipo de sensaciones extrañas, como palpitaciones, sudoraciones, sensación de ahogo, todo ello hacia que saliera corriendo del lugar donde estaba.

En aquellos momentos yo no entendia nada de lo que me estaba ocurriendo, solo que tenia la sensación de dejar esté mundo en cualquier momento, estamos hablando de más o menos años 1979, 1985, así pase bastante tiempo sufriendo en silencio por no asustar a nadie e ignorando realmente que es lo que me pasaba, un buen día leyendo el periódico vi un artículo que hablaba de los "ataques de pánico" y mientras leía todos los síntomas a cada uno de ellos iban encajando en aquello que a mí me pasaba y por fin sabía que es lo que tenía, vale decir que antes de todo eso, me hicieron todo tipo de pruebas cardiacas, pruebas de oxígeno, radiografías, holters de 24 horas, etc. y todo salía siempre normal, incluidas algunas visitas a psicólogos donde me decían que eran nervios y que debía relajarme.

Sobre Reiki en los años 80, 90 había muy poca información y alrededor del año 1995 alguien del entorno comentando un día todo aquello que me pasaba me hablo de una técnica de energía de origen japonés y que ayudaba a relajarse y a ser más positivo, así escuche por primera vez la palabra Reiki, sin saber bien del todo lo que era realmente, aquella palabra resonó en mi interior como si algo que llevaba encerrado muchos años se empezara a despertar y a ser reconocido, como no, empecé a buscar información sobre que era y como aprender la técnica, el primer obstáculo fueron los precios desorbitados que pedían en aquella época, para un nivel 1 de Reiki estamos hablando de unos 400,- euros aprox.,una maestría alrededor de 6.000,- euros. Primero probé con terapias de Reiki y note tal cambio en mi interior que aquella calma tan sensacional me dio el empujón final para que quisiera dedicar mi vida al conocimiento y difusión de Reiki.

Indague, busque, removí cielo, mar y tierra hasta que di con una Maestra de Reiki la cual primaba el compartir sus conocimientos con unos precios más que asequibles y así el 08/07/1997 recibí mi primera sintonización de Reiki.

Desde entonces Reiki ha estado presente todos los días de mi vida, mejorándola, ayudándome a superar todo tipo de dificultades, de primero conocerme a mí mismo, de sentir cada día más esa potente energía en mi interior y que siempre también he podido compartirla con los demás. Mi mayor satisfacción es que en todos estos años he podido ayudar a otras personas con situaciones parecidas a mejorar su vida. Mi experiencia ha servido a muchas personas de referente que han querido aprender la técnica para ayudarles a superar esas situaciones que muchos pasamos en nuestras infancias donde se nos crean muchos tipos de miedos distintos y que Reiki puede ayudarnos a entenderlos mejor y a superarlos. 

Es por ello que Reiki siempre formará parte de mi vida y mi agradecimiento siempre será total con la técnica y las experiencias aprendidas en está vida.