¿Como nos afecta el estrés?

14.06.2017

estrés
estrés

Que nos genera estrés?

Generalmente son todo tipo de situaciones externas en la vida acumulativas las cuales nos desbordan el control que tenemos sobre ellas.

Es decir no podemos asumir toda la pesada carga acumulativa, ejemplos: carga laboral+carga familiar+problemas cotidianos+etc., en esos momentos todas estas circunstancias son el enemigo, del cual tenemos que huir ó luchar, todo ello nos produce todo tipo de sobrecargas.

Una persona estresada quiere al mismo tiempo estar en varios sitios a la vez, sin darse cuenta esa persona se exige a ella misma el cumplir con todas esas tareas a resolver.

Un atasco de tráfico, nos genera un estrés puntual, una vez no pasará nada, tan solo el sofocón que pasaremos por llegar tarde a esa cita ó al trabajo, el problema será si ese atasco se repite cada mañana, cada día. etc. al final conseguirá que la situación nos llegue a desbordar y será cuando también tengamos que tomar decisiones, cambiar de trabajo, cambiarnos de domicilio ó simplemente no hacer nada al respeto y seguir generando más estrés hasta llegar a enfermarnos.

Como nos afecta a nivel físico, emocional?

A consecuencia de todo ello el estrés cada vez se hace más presente en nuestras vidas y ello nos genera todo tipo de sintomatologías, especialmente de tipo ansioso, incluyendo, cansancio, taquicardias, ataques de pánico, dolores de cabeza, insomnios, falta de atención, irritabilidad, solo por poner algunos ejemplos.

¡¡¡ Cada dia sale el sol, haz que brille para ti !!!

Si quieres ponerle freno a tu estrés, tu puedes, solo depende de ti.

Ponle freno a tu estrés
Ponle freno a tu estrés

Solo depende de ti, en la vida podemos mantenernos en nuestra zona de confort, quejándonos de todo aquello que no nos gusta de nuestra vida sin hacer nada al respecto, quizas adoptando un papel de victimismo buscando el apoyo y comprensión de los demás ó empezar a tomar riendas para ejercer el control de la situación, de ti depende la opción que tomes.

Ponerle freno es empezar a actuar de forma distinta a cambiar nuestra forma de enfocar la vida con una mente más abierta, más positiva.

Ahora tu puedes hacerlo.

Dejanos ayudarte a cambiar.